Ir al contenido principal

Camita para mascota con caja de vino

Bienvenidos a una nueva entrada de "Con otros ojos" :),
Me consta que muchos de vosotros sois amantes de los animales y que tenéis mascota, yo también la tuve, adopté un amor de gato llamado Kike que llegó a ser parte de la familia, por eso este tutorial va dedicado a ellos ya que transformaremos una caja de vino en una graciosa camita.


Los materiales que vamos a utilizar son:

Herramientas y otros útilesSierra de calar, lija, espátula, masilla para madera, clavos, martillo, lápiz, hilo, aguja y tijeras.
Lo primero que haremos será quitar el asa y las separaciones que tiene el interior de la caja para dejarla vacía. 

De la tapa aprovecharemos el listón que hay en uno de los extremos, lo desclavaremos cuidadosamente con la ayuda de un destornillador evitando dejar marcas, más adelante os indicaré para que lo utilizaremos.

A continuación rellenaremos los huecos que han quedado de las separaciones con masilla para madera, así como los agujeros donde estaba colocada la cuerda.

En uno de los laterales de la caja marcaremos con lápiz unas líneas guía como os indico en la imagen.

Y las cortaremos con la sierra de calar.



Después lijaremos toda la caja, alisando la zona donde rellenamos con masilla, eliminando las letras que estas serigrafiadas y en la zona donde hemos realizado los cortes redondearemos las aristas.

El listoncito que retiramos a la tapa lo pegaremos con cola en uno de los laterales de la caja para que quede todo a la misma altura.

Al listón de madera de 5cm x 5cm que teniamos a parte le haremos unas marcas y lo cortaremos en cuatro trozos de 6 cm de largo.

Y los pegaremos con cola en la parte de abajo de la caja
a modo de patas. 



Para darle mayor sujeción a las patas le colocaremos por la parte de arriba un clavo pequeño en cada esquina.

En mi caso yo le pinté unas lineas horizontales con ayuda de cinta de carrocero pero también la podéis personalizar con el nombre de vuestra mascota. 


Para que la caja sea más confortable le colocaremos un cojín, lo podéis realizar con un retal o reutilizando uno que ya tengáis en casa como hice yo. Tome las medidas del interior, adapte el cojín a ellas y lo rellené con fibra sintética.


¡Y ya tendríamos finalizada la camita para nuestra mascota!, una original manera de reciclar una caja de madera J.


Si quereis seguir las nuevas publicaciones os invito a clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de diseño y decoración" o a través de Google+ Followers

¡¡¡Hasta pronto!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p