Ir al contenido principal

Mesita auxiliar para el sofá.

¡Por fin llegó el viernes! Y con él una nueva publicación en el blog J.
Esta semana os traigo un tutorial para crear una mesita auxiliar para el brazo del sofá que además de ser decorativa os será útil para colocar los mandos de la tele, escribir o para que la utilicéis a modo de bandeja. ¿Preparados?, ¡pues manos a la obra!.

Los materiales que vamos a necesitar son:

Herramientas y otros útiles: Sierra de calar, taladradora, lija, cinta métrica, lápiz, marcadores para espigas, cola, cinta de carrocero y una brocha pequeña.

Lo primero que haremos será cortar el tablero de 2cm de grosor en tres piezas de las siguientes medidas: dos piezas de 17cm x 25cm y otra de 21cm x 25cm. Las medidas dependerán de las dimensiones del brazo de vuestro sofá.
 
Estas son las maderas superpuestas para que veáis la forma que va a tener la mesa.

A continuación lijaremos para abrir el poro y que la pintura se adhiera bien. Tenemos que obtener una superficie lisa y agradable al tacto.

Marcaremos con un lápiz donde irán las espigas de unión en el canto de uno de los laterales.

Y haremos los agujeros con el taladro del diámetro que sean las espigas, en mi caso de 8 mm.


Introducimos el marcador de espigas en los orificios que hemos realizado, enfrentamos la pieza con el marcador con la otra pieza que aún no hemos taladrado en la posición exacta en la que debería realizarse el ensamble.


Presionamos fuerte para que el marcador haga una muesca en el lugar exacto donde debemos taladrar.


Hacemos los agujeros, insertamos las espigas y comprobamos que el lateral encaja perfectamente.


Ya con uno de los laterales montado marcaremos la posición del otro con un lápiz, en mi caso al no ser el brazo del sofá muy ancho le deje un voladizo de 3 cm en uno de los lados para disponer de mayor superficie de mesa. Y repetiremos los pasos anteriores para el otro lateral.  

Comprobaremos que todas las piezas encajan y quedan enrasadas.

Desmontaremos las piezas para pintarlas de manera más cómoda. En mi caso utilicé cinta de carrocero para dibujar unas líneas.


Ahora sí que montaremos definitivamente la mesa. Daremos un poco de cola en los agujeros para que quedé bien adherido, insertaremos las espigas y uniremos las piezas.


Os dejo con alguna foto más de los diferentes usos que le podeis dar, espero que alguno de vosotros se anime y nos muestre el resultado :).




Si queréis seguir las nuevas publicaciones os invito a 
clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros
de Google+ Followers

Comentarios

  1. Hola!!!Me parece muy bonita y sobre todo de gran utilidad!!!Estoy buscando como hacer algo parecido, el problema es que el brazo de mi sofá no es recto.Seguiré pensando como hacer la bandeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te guste el proyecto, espero que te animes a hacer algo parecido, si necesitas ayuda con alguna consulta ya sabes donde encontrarme ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p