Ir al contenido principal

De una simple caja a una práctica bandeja.

¡Por fin llegó el viernesJ, y con el otro proyecto de reciclaje. 
Esta vez miraremos “con otros ojos” una caja de fruta, la verdad es que es un objeto que da mucho juego para crear nuevas cosas pero en esta ocasión la idea es convertirla en una práctica bandeja. Es un tutorial muy sencillo para el que apenas vamos a necesitar herramientas y material así que os animo a que os pongáis cómodos y continuéis leyendo, ¡allá vamos!.

Los materiales que utilicé fueron:


Herramientas y otros útiles: Segueta, lija, regla, lápiz, brocha pequeña, martillo y clavos.
Lo primero que hice fue desmontar con cuidado las maderas que forman la caja, la mía estaba en muy buen estado, limpita y casi sin nudos. En mi caso fue un regalo pero si no conocéis a nadie que os la pueda proporcionar en internet las podéis encontrar desde 4 euros. A continuación corté con la segueta 7 tablas de 40 cm y 2 tablas de 29 cm y le pasé un taco de lija para alisar la superficie.



Esta es la posición de como irán colocadas. Dejé una pequeña separación entre las tablas que forman la base de la bandeja para que dé un aspecto más ligero.


En las dos tablas de 29 cm irán las asas, así que marqué en el centro dos rectángulos para hacer los huecos.


Primero hice un agujero con el taladro y a través de el metí la sierra de calar y fui cortando siguiendo las líneas a lápiz.


Y volví a pasar la lija a los huecos para que queden suaves.


A continuación pinté las tablas de la base de un color y los laterales de otro. Utilicé una pintura diluida en agua para que no cubra mucho y deje percibir la beta de la madera.


Para finalizar, por la parte de abajo uní las tablas de la base a las que crean el contorno, para ello usé clavos pequeños.


Y aquí os dejo unas imágenes del resultado final que espero que os gusten. 

Ahora que estamos en época de primavera podemos aprovechar para decorar nuestra casa con flores silvestres, le darán un toque fresco y romántico muy bonito.


Nos vemos muy pronto en el próximo tutorial y no dejéis de clikear "me gusta" en la página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las publicaciones y si os ha gustado compartir con vuestros amigos ;). ¡Muchas gracias!.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado :D. Un abrazote

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el tutorial y el resultado.
    Gracias por compartir,tienes muy buen gusto.
    MªLuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario Mª Luz! Me alegra mucho que te haya gustado ;). Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Verónica, pero qué bandeja hermosa te quedó, está divina! Me gusta mucho el color, y me encanta esa mesilla que se vislumbra al lado del sillón, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muy útil Alicia jiji, muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado este tutorial también. Seguimos en contacto!. Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p