Ir al contenido principal

Despidiendo el verano en mi rincón chill out. Proyecto DIY

¡Hola a todos!,

Quería hacer un post especial para despedir el verano, y como hacía tiempo que no publicaba un proyecto DIY os voy a enseñar como construí unos bancos de madera a medida para crear un rincón chill out en mi terraza. Es un espacio que hemos disfrutado mucho durante estos meses y que todavía seguimos utilizando con este buen tiempo, ¡hay que aprovechar los últimos días de la época estival!. 


Los materiales que utilicé fueron:

. 1 tablero de madera de pino 75 cm x 55 cm
. 1 tablero de madera de pino de 1,45 cm x 55 cm
. 10 listones de 7 cm x 7 cm de 55 cm de largo
. 2 listones de 7 cm x 7 cm de 75 cm de largo
. 10 listones de 7 cm x 7 cm de 25 cm de largo
. 2 listones de 7 cm x 7 cm de 145 cm de largo
. Tornillos de 12 cm
. Tornillos de 9 cm
. Protector de madera exterior al agua color caoba

Lo primero que hice fue lijar tanto los listones como los tableros para dejar la superficie lisa y suave. 


Después apliqué dos capas de protector para madera, yo prefiero pintar antes de montar porque me parece mucho más cómodo.



A continuación empecé con el montaje de las piezas. Primero marque con lápiz la posición de los tirafondos.


Y con la ayuda del taladro realice agujeros pasantes para que cueste menos trabajo introducir los tornillos ya que son muy largos.



Colocando un adaptador para puntas en el taladro introduje los tirafondos. 


En los siguientes dibujos os explico los pasos a seguir en el montaje para que los tornillos queden ocultos:

Primero se hacen las patas, uniendo con tirafondos de 12 cm dos listones de 25 cm con uno de 55 cm.   


Ahora uniremos las patas en forma de U al tablero de 75 cm de largo que hará de asiento. Para ello utilicé los tornillos de 9 cm.


Y remataremos las patas colocando otro liston de 55 cm en la parte de abajo, formando un cuadrado.


Por último para darle mayor estabilidad atornillé los dos listones de 75 cm en la parte interior de las patas.


Con el otro banco repetí los mismos pasos y los coloqué en forma de L.


Y aquí os dejo unas imágenes del resultado final que espero que os gusten, un rinconcito chill out decorado en blanco y negro. Coloqué un cajón de madera a modo de mesa que pinté del mismo color que los bancos y con algunos complementos más como cojines y unos espejos de Ikea "tuneados" quedó un espacio moderno y acogedor. 


Varios de los elementos utilizados en su decoración son de AIRE DE FIESTA, como las cajas de madera decapada que quedan ideales con plantas en su interior. A la vuelta de vacaciones me encontré con mis macetas bastante perjudicadas así que mientras se recuperan las he sustituido por unas artificiales, aunque en mi opinión nunca deben faltar plantas naturales en nuestra casa, ya no solo por estética, si no también por los beneficios que nos aportan. 


Los portavelas también los compré en la web de AIRE DE FIESTA, son de cristal con asa de metal y diseño geométrico, quedan perfectos para complementar la iluminación en las noches de verano. No dejéis de visitar su página www.airedefiesta.com donde podéis encontrar infinidad de productos para fiestas y complementos para decorar vuestra casa.


Espero que os haya gustado la publicación y que muchos de vosotros os animéis a construir vuestro propio rincón donde poder disfrutar de momentos de relax y desconectar de las preocupaciones diarias.


Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y no dejéis de clikear "me gusta" en su página de Facebook "Con otros ojos. Blog de Diseño y Decoración" o a través de Google+ Followers para seguir las nuevas publicaciones. ¡Muchas gracias!.

Comentarios

  1. Vero, me parece una idea muy práctica, económica, relativamente fácil y con un resultado estupendo. Claro que hay que ser un poco "manitas" como tú, pero lo explicas tan bien que hasta parece fácil. Felicidades! Besos ! Mercè 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu con lo apañada que eres te resultaría fácil, seguro! :D, me alegra mucho que te guste y te agradezco mucho tu comentario Mercè! Un besito

      Eliminar
  2. Me encanta este proyecto que tan bien nos has explicado. Además de super práctico para la terraza, queda precioso, muy acogedor. Está genial cómo nos has enseñado todo el proceso, da ganas de ponerse con ello ya 😊. Muchas gracias por compartirlo! 😘 Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio! pues nada, ha que ponerse manos a la obra! ;). Un abrazo!

      Eliminar
  3. Wuauuuu estoy admirada!!, encantada de descubrir tu blog. Me gustaría hacer me seguidora para no perderme ninguno de tus trabajos donde puedo seguirte tienes instagram o fanpage?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo ahora tu comentario, perdona!! muchas gracias por escribirme! Me puedes encontrar en facebook, buscando por "Con otros ojos Blog". Ahí publico mis post y también otros muchos consejitos. Un abrazo grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Transformando un cubreradiador antiguo en una chimenea decorativa.

¿Cómo estáis? ¡bienvenidos a un nuevo tutorial!.  E sta semana os traigo un proyecto especial navidad para crear un elemento decorativo que se ha convertido en el centro de atención de mi casa. No se a vosotros pero yo siempre soñé con tener una chimenea, y ya que no es posible tener una real he echado mano de la imaginación y he creado mi propia chimenea a partir de un cubreradiador antiguo . Las chimeneas tienen una magia especial, dan elegancia y calidez a cualquier estancia, además hacen la función de consola pudiendo colocar objetos en su repisa. Os dejo con una bonita colección de imágenes de chimeneas decorativas: Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest   Imagen de Pinterest Imagen de Pinterest La mayoría de los materiales utilizados en este proyecto son reciclados, como la lama de friso (también podéis usar madera de palé) o

La transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial.

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Esta semana os traigo un vídeo tutorial que consiste en la transformación de una antigua mesa camilla en una mesa de estilo industrial .  ¡Espero que os guste el resultado!, ya sabéis que podéis suscribiros al canal de YouTube para no perderos ninguno de los proyectos, espero vuestros likes y comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos muy pronto !.

Caja decorativa para ocultar regleta de enchufes.

Hola a todos, ¿Cómo estáis?, esta semana os traigo un proyecto muy fácil de realizar y que apenas necesita materiales. Consiste en una caja decorativa para ocultar una regleta de enchufes . Es muy importante siempre utilizar regletas homologadas y que tengan botón de encendido y apagado, ya que evitan el calentamiento y garantizan la seguridad. También tenemos que tener en cuenta que la caja debe tener unos orificios que faciliten su ventilación. Lo primero que hice fue tomar las medidas de la regleta teniendo en cuenta también los enchufes que irán conectados a ella. La caja debe ser del tamaño suficiente para que haya espacio libre alrededor de la regleta.    Con la sierra de calar corté las cuatro piezas que compondrán la caja. Y las uní con cola para madera D2 de la marca Soudal. A continuación marque en un tablero de DM las líneas de corte para hacer la base de la caja. Lo corté con la sierra de calar. Y pegué la pieza en la base de la caja. Marqué las zonas a cortar por donde p